miércoles, 4 de enero de 2012

Ashes 2 Ashes: desde Huelva.


A 2 A nace como proyecto en Agosto de 2011 en Huelva de la mano de Sergio López (Guitarra, Bajo, Teclados y Programaciones) y Héctor Núñez (Voz, Coros, Programaciones y Percusión) tras la escisión de su anterior banda en común, con el objetivo de dar continuidad a su propuesta evolutiva de Hard Rock fusionado con otras tendencias musicales alternativas.


La trayectoria de sus miembros, que cuentan con más de veinte años de experiencia en diferentes grupos y ámbitos musicales de la escena rock en Huelva, deja tras de sí una amplia aportación en bandas como Dobles Intenciones, The Crüel, Yeyothoven o Siberia, punta de lanza estos últimos del Hard AOR en Andalucía durante las décadas de lo ´80 y ´90, con exitosas participaciones en concursos y festivales a nivel nacional y apariciones en publicaciones como Heavy Rock, Metal Hammer o Rock Hard.


La base de esta nueva propuesta se desarrolla fundamentalmente en las raices del Hard, enriquecida por sublimes toques AOR e incluso Southern, con una consistente base rítmica de corte clásico, arropada por arreglos e instrumentación más Progresivos junto a una poderosa voz rasgada que evoca sentimientos más Soul y R&B, principal seña de identidad de la banda.


A pesar de la corta edad de este proyecto,  a 2 a acaban de plasmar cuatro cortes en su EP de presentación,  compuesto, interpretado, arreglado, grabado y mezclado en su totalidad por Sergio y Héctor en sus propios estudios en Huelva durante el mes de Septiembre de 2011, y con el que han comenzado una amplia campaña de promoción por España y Latinoamérica con una excelente acogida por parte de medios y público, y constantes referencias en  emisiones y portales como Metal Nacional Radio, Rafa Basa.com, Subterráneo Heavy, Wild Child Radio, Demontre Radio, Rock en Cuba, TNT Radio, Radio Esa Argentina, Marea Rock, La Crítica Musical, Mariskal Radio, Spirit Metal Costa Rica Radio, Fonda Metal Colombia Radio o Rockopolix.


Mientras ejecutan una constante búsqueda y perfeccionamiento de su sonido,  a 2 a se encuentran actualmente inmersos en pleno proceso de grabación y PRE-producción de su primer larga duración que se prevee vea la luz para la primavera de 2012.


Formación
Sergio López - Guitars, Bass, Keyboards, Programming, Music
Héctor Núñez - Vocals, Programming, Percussion, Lyrics, Music


Aquí os dejo su tema "Voodoo". ¡Espero que os guste!




Contacto y enlaces

EP - Formato Físico

EP - Descarga Gratuita


____________________________________________

¡Gracias a Héctor y Sergio por la información!
¡Os deseamos muchísima suerte!

3 comentarios:

  1. UAU !!! Un millón de Gracias por vuestra reseña y, sobre todo, por el fantástico apoyo que brindáis a las nuevas propuestas nacionales. Un fuerte abrazo desde Huelva !!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí! Y no ha sido nada, es un placer formar parte de este mundillo y poder "ayudar" de alguna manera a bandas nuevas y no tan nuevas, ¡siempre lo merecen! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. http://ashes2ashesexperience.blogspot.com/2012/01/ashes-2-ashes-keeping-on-acordes-de.html

    ResponderEliminar