jueves, 26 de enero de 2012

Mark Reale ha fallecido.

Es increíble como en poco tiempo se puede pasar de estar en lo más alto a encontrarte en una situación que no te habrías imaginado nunca. Y es que 2011 había sido el año RIOT, la banda que Mark lleva dirigiendo durante 35 años. Con "Immortal Soul" había vuelto su mejor formación dando como resultado el que para muchos había sido el disco del año.


Era lo último que todos queríamos leer, pero ya es oficial. El fundador y guitarrista de RIOT falleció la madrugada del 25 de enero del 2012 a causa de complicaciones irreversibles en la enfermedad de Crohn.


Las pasadas noticias sobre su ingreso en un hospital en estado crítico no eran demasiado esperanzadoras, aunque nadie esperábamos que fallecería. Al parecer, la familia de Mark Reale había pedido al grupo que no emitieran más comunicados acerca de su estado de salud, pero suponemos que publicaron la noticia de su estado en coma para prepararnos para lo peor.


Finalmente, Mark Reale ha perdido su larga, larguísima batalla contra la extraña enfermedad de Crohn a los 56 años, dejándonos como legado una discografía repleta de calidad, una de esas pocas bandas que pueden presumir de no tener ningún mal disco y de haber navegado siempre contra corrientes y modas siempre fieles a su sonido. Ese último "Immortal Soul" hace homenaje a ese gran artista que nos ha dejado, pues siempre estará entre nosotros a través de su música.


Quizá muchos de vosotros os preguntaréis: "¿qué pasará con RIOT ahora?". De momento han realizado dos conciertos sin él, esperando que pudiera incorporarse a medio plazo, pero eso ya no va a pasar. Es posible que sigan tocando en honor a Mark Reale... o quizás lo mejor sería poner un punto y final.



Descansa en paz, Mark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario