martes, 8 de mayo de 2012

Detalles sobre el nuevo festival COSTA DE FUEGO.

COSTA DE FUEGO se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim los días 20 y 21 de julio, y contará con 4 días de camping gratuito–para todos los poseedores del abono-, desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio-. Una zona enclavada en un entorno natural del desierto de Las Palmas, a escasos metros del recinto de conciertos y cercano y con buena comunicación, tanto a las playas como al centro del pueblo.

COSTA DE FUEGO dispondrá de las instalaciones, los equipamientos y la producción que caracteriza a Maraworld (organizadores del festival Internacional de Benicassin) , y que la ha situado a la cabeza del sector tanto a nivel nacional como internacional. Un sello de garantía que avala este nuevo envite.

Éste es el cartel:


ENTRADAS

Los primeros 5.000 abonos para Costa de Fuego, que se pusieron a la venta el 16 de febrero al precio especial de 80 €, se han agotado. No obstante, la organización ha decidido ampliar la promoción en 3.000 abonos más. Os recordamos que, cuando se agoten, pasarán a costar 100 €.
A su vez, también estarán disponibles desde hoy las entradas de día para viernes 20 y sábado 21 de julio, al precio de 42 €, que permanecerá vigente hasta que se agoten los nuevos 3.000 abonos a 80 €. A partir de ahí, las entradas de día pasarán a costar 52 €.
Tanto los abonos como las entradas de día incluyen 4 días de camping gratuito, desde el jueves 19 hasta el domingo 22 de julio.
- Ticketmaster (+ 4,20€)
Atrápalo.com (+3,00€)
Entradas.com (4,00€)




Instalaciones
El recinto de conciertos contará con 90.000 m2 . Los principales espacios son:

Los escenarios
Escenario Costa de Fuego (Principal): es un gran escenario al aire libre, en el que tienen lugar las actuaciones de los cabezas de cartel y artistas más multitudinarios.
Escenario Black Bikini: espacio dedicado a promover las diversas opciones musicales que conforman el festival, dando especial cabida a bandas con proyección.
Escenario CdF: pequeño escenario reservado para showcases y DJ’s.
Además, el recinto de conciertos cuenta con dos amplias zonas de descanso.
También, contaremos con una extensa oferta gastronómica que vela por la calidad y la variedad.
Por otro lado, hay un lugar para el habitual CdF Market, donde se puede adquirir música, ropa y variados accesorios de diversas procedencias. En CdF Shop podrás adquirir todo el merchandise oficial del festival así como el de las bandas que forman parte del cartel.
Asimismo, se encuentran a disposición de los asistentes diferentes puntos de asistencia sanitaria repartidos en todo el radio de acción del Festival.
El horario del recinto de conciertos es de 18:30 a 05:00 viernes y sábado.
Parking: 60.000 m 2 colindantes al recinto de conciertos.

Las zonas de acampada
Costa de Fuego dispondrá de dos zonas de acampada: Campfest y VillaCamp.
Campfest. Gratuita para todos los poseedores de abonos de 2 días –ver condiciones de venta-, está situada junto al acceso principal del recinto y consta de una superficie de 150.000 m2.
Permanecerá abierta desde las 09.00 del jueves 19 hasta las 14.00 del domingo 22 de julio.
Las entradas de día no dan derecho a la utilización de las zonas de acampada gratuitas.
VillaCamp. Es la zona de acampada de pago de Costa de Fuego. Tendrá capacidad para, aproximadamente, 2.000 personas y estará situada justo en frente del recinto de conciertos, a unos 700 metros de la playa y a un kilómetro escaso del acceso para público del recinto. Es una zona, parcialmente verde y arbolada que estará equipada con duchas individuales y aseos. Contará con servicios de seguridad, asistencia sanitaria y restauración. Permanecerá abierta desde el 19 hasta el 22 de julio. La estancia completa costará 60 € por persona. Cualquier persona que posea tanto abonos de 2 días ,como entradas de día –viernes o sábado- podrá comprar la entrada que da acceso a VillaCamp, hasta completar aforo.

Responsabilidad social
Desde Maraworld hemos tomado conciencia del papel de los festivales, no únicamente como catalizadores culturales y económicos, sino también como catalizadores sociales, que pueden aprovechar su capacidad de comunicación e influencia para informar y provocar la reflexión sobre diferentes cuestiones sociales.
De esta manera, Maraworld viene impulsando la labor informativa y de concienciación que realizan diversas ONG´s y otras asociaciones sin ánimo de lucro.
Por esta razón, colaborará con Save the Children.
Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.

Cuentan con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda. Para Save the Children los niños son lo primero y actúan
donde sea necesario, sin importar política, etnia o religión. Desde 1919 trabajan en las principales áreas más sensibles para la infancia: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.
En España, llevan más de veinte años trabajando en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo. Para Save the Children, el respeto a los derechos humanos empieza por la infancia. Por eso, luchan para que ser menor de edad no signifique ser menor en derechos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Responsabilidad ambiental
En Maraworld estamos convencidos de que la responsabilidad de los promotores de un gran proyecto ocio-cultural va mucho más allá del diseño de contenidos, organización, producción y comunicación.
Es vital tomar conciencia de la importancia de llevar a cabo una gestión sostenible que minimice el impacto ambiental y sea respetuosa con el entorno.
Maraworld se ha marcado como uno de sus principales objetivos a corto y medio plazo, reducir al máximo su impacto ambiental poniendo en marcha un programa de actuación que hará del Festival un evento más respetuoso con el medio ambiente, con una gestión sostenible que tendrá en cuenta al mismo nivel los aspectos financieros, logísticos y medioambientales.
Para ello, ha puesto en marcha un proyecto de actuación transversal que integra las siguientes líneas de acción:
Compensación de Emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles.
Compras Sostenibles: Maraworld realiza las compras de diferentes consumibles para la organización y los servicios del Festival con un planteamiento sostenible, utilizando materiales reciclados y reciclables, además de diferentes productos de comercio justo.
Movilidad: Además de contar con la colaboración de las autoridades de tráfico para gestionar de una manera eficiente el impacto del Festival sobre las comunicaciones de Benicàssim, Maraworld desarrolla diferentes programas para incentivar los viajes organizados y compartidos, así como el alquiler de bicicletas por parte de los asistentes, amén de poner en marcha diferentes servicios de transporte colectivo para el público, tanto entre el aeropuerto de Valencia y Benicàssim, como entre diferentes puntos de la villa. Por último, añadir que el Festival también cuenta con facilidades para el acceso de personas discapacitadas.
Utilización Responsable del Agua: El Festival cuenta con economizadores de caudal de agua en todas las instalaciones del Recinto. Además se utilizan productos de limpieza ecológicos.
Protección contra la Contaminación Acústica: Potenciamos la protección auditiva por parte del público a través de la información.

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